Acupuntura Umbilical y Abdominal

Acupuntura Umbilical y Abdominal

Acupuntura umbilical del Dr. Qi Yong

CONOCE MÁS

Fue desarrollada por el Dr. Qi Yong durante 10 años de investigación y difundida a partir del año 2003.
La técnica surgió cuando el Dr. Qi Yong en la conferencia anual provincial de Qi Gong de Zhejiang conoció el método tibetano de tratamiento de la lumbalgia a través de la presión digital en el ombligo.
Con el tiempo descubrió todo un sistema de tratamiento umbilical organizado en base al Ba Gua, a partir del cual se podía plantear un tratamiento básicamente para cualquier enfermedad.
El ombligo es sumamente importante en etapa embriológica, ya que es el sitio en donde comienza la división celular, y el punto de partida de la nutrición del embrión. Esto se realiza a través del sistema circulatorio del cordón umbilical. De esta forma, Shen Que regula el flujo de Qi y sangre en todo el cuerpo, y aunque después del nacimiento deja de ser la principal fuente de nutrición, se conserva el microsistema neurovascular que conecta el ombligo con todo el organismo.

Sus características son:
1.- Se pueden utilizar varias agujas en el mismo punto (Ren.8).
2.- Puedes tratar varias patologías con un solo punto en una misma sesión.
3.- Un punto tiene múltiples efectos.
4.- Es importante localizar con precisión la enfermedad
5.- La tonificación y dispersión es en base al ciclo madre e hijo de los 5 elementos en correspondencia con los trigramas.
6.- Trata el interior y exterior, es decir, es eficaz para patologías dolorosas y especialmente útil para enfermedades orgánicas.
7.- Es fácil de aplicar si conoces el Ba Gua del cielo posterior.
8.- Económica y asequible
9.- Fácil de aprender y difícil de dominar.
10.- Con suficiente experiencia puedes aplicarla en cualquier enfermedad con éxito.

Acupuntura Abdominal

CONOCE MÁS

Creada por el Dr. Zhi Yun Bo en 1972 después de 30 años de investigación.
La idea surgió cuando trataba a un paciente de lumbalgia al recordar que el canal de Du Mai y Ren Mai están relacionados interno externamente.
A partir de esta idea, planteó el tratamiento con los puntos del canal Ren Mai ubicados debajo del ombligo y la lumbalgia desapareció.
Este fue el punto de partida de una investigación que duraría 30 años, en donde descubrió un microsistema neurologico en forma de líneas que emergen del ombligo, generando una forma parecida al caparazón de una tortuga.
Es un microsistema muy efectivo, ya que el ombligo es el punto de partida de la circulación de Qi y sangre en el embrión, y las líneas que emergen de el son un mapa neurológico en donde se localizan los puntos de este microsistema, que nos permiten tratar el dolor con resultados al instante y plantear tratamiento de medicina interna con efectos en menor cantidad de sesiones que la acupuntura convencional gracias a la conexión que tienen estas líneas con los órganos y vísceras.

Conéctate Con Nosotros

Agenda tu Consulta Hoy Mismo

Scroll al inicio